Mougán se reunirá con la pareja homosexual que hizo pública la negación de plaza escolar a su hijo

Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 17:42

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla, José Jaime Mougán, ha confirmado que recibirá a la pareja homosexual que hizo público un supuesto caso de discriminación por parte del colegio 'Yago School', sito en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, al negar éste una plaza a su hijo de tres años.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Educación, que han confirmado que el encuentro se promueve a iniciativa de la pareja, que ha solicitado reunirse con el delegado para debatir la situación de un caso en el que la Federación Andaluza de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) estudia la posibilidad de pedir a la Junta de Andalucía la retirada de la licencia y de la homologación de los estudios que imparte el centro.

Educación ya confirmó a Europa Press que, tras recibir el escrito de denuncia, la inspección educativa de la administración autonómica iniciaría una investigación sobre los hechos.

El presidente de Colegas, Rafael Moral Escudero, insistió por su parte en que "ante todo prima el interés del menor", por lo que si el centro quiere que sus alumnos sigan teniendo certificados oficiales de sus estudios "tendrá que aceptar la norma más básica del juego, que es no discriminar".

Escudero ya explicó que desde Colegas tuvo conocimiento del asunto a raíz de la plataforma Actuable, que denunciaba que un niño de tres años de edad no pudo ser escolarizado en el mencionado centro dado que al conocer que era fruto de una familia homoparental procedieron a comunicar el cierre de plazas, si bien finalmente los padres de pequeño descubrieron que tal extremo no era cierto haciendo una solicitud anónima sin identificarse como matrimonio homosexual.

Por ello, Colegas, que ya mandó el correspondiente escrito denunciando los hechos tanto a la Consejería de Educación como al Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, solicitó igualmente una reunión con el consejero del ramo, Francisco Álvarez de la Chica. Y es que, según el presidente de Colegas, "es incomprensible que un centro en cuyos estatutos se declara como laico actúe de este modo".