La nueva convocatoria de la Beca 6000 beneficia ya a 440 alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 17:20

JAÉN 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Beca 6000 puesta en marcha por la Junta de Andalucía beneficia ya a 440 alumnos jiennenses, según la resolución provisional correspondiente a la convocatoria del curso actual 2010/2011.

La Consejería de Educación ha recibido un total de 2.095 solicitudes en esta segunda convocatoria, que es la de mayor cuantía de España y cuyo objetivo es combatir el abandono escolar temprano y fomentar la permanencia de los jóvenes andaluces en el sistema educativo tras finalizar sus estudios obligatorios, según ha concretado en una nota el Gobierno andaluz.

Del total de solicitudes recibidas, 440 cumplen todos los requisitos y ya han sido aceptadas, mientras que 101 continúan aún en trámite para comprobar requisitos o documentación. Esta ayuda se concede a todos los solicitantes que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Así, las 1.554 solicitudes denegadas no cumplen los requisitos económicos, académicos o de otro tipo recogidos en la convocatoria. Los solicitantes tienen un plazo para formular alegaciones a las listas publicadas. El número definitivo de beneficiarios se conocerá una vez que se cierre esta tramitación.

En el conjunto de Andalucía, se han presentado un total de 26.678 solicitudes, de las que 4.576 han sido ya aceptadas y 17.941, denegadas, mientras que 4.161 continúan en tramitación.

La Beca 6000 está dirigida a los jóvenes que quieren continuar sus estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y que, por causas económicas, se encuentran en riesgo de abandono escolar sin alcanzar una titulación de mayor cualificación que el Graduado en Secundaria. Este curso, el segundo de la convocatoria, la ayuda beneficia al alumnado de primero y segundo de Bachillerato, así como al de Ciclos Formativos de Grado Medio.

El mantenimiento de la beca a lo largo de todo el curso está ligada a los resultados académicos, es decir, a que el beneficiario asista a clase y apruebe las evaluaciones. En este sentido, la ayuda quedará suspendida si no se aprueban asignaturas y se restablecerá cuando el alumno recupere las materias.

Contenido patrocinado