Profesores y familiares abordan en unas jornadas en Granada la educación a jóvenes con especial motivación

Granada.- Educación.- Profesores y familiares abordan en unas jornadas la educación a jóvenes con especial motivación
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 06/06/2019 14:54:55CET

GRANADA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 700 profesores, estudiantes y familiares se han dado cita este jueves en Granada en las jornadas Profundiza 2019, en las que se ha abordado la educación a jóvenes con gran motivación por el aprendizaje.

El programa Andalucía Profundiza nació en el curso 2010-11 con el objetivo de atender a alumnos con altas capacidades y en la actualidad está centrado en estudiantes especialmente involucrados en su proceso educativo. El objetivo del proyecto es la búsqueda de nuevos métodos de aprendizaje a través de la investigación y de hecho intenta trabajar en ella desde cualquier rama del aprendizaje, según informa la Junta.

En la provincia de Granada existen 62 proyectos en los centros educativos dentro de Profundiza, de los que 36 lo son en Primaria y 26 en Secundaria.

El programa requiere la implicación de los padres como parte fundamental del aprendizaje de los jóvenes. Durante la inauguración, el delegado de Educación y Deporte, Antonio Jesús Castillo, ha reconocido a la comunidad educativa implicada su esfuerzo en este proyecto, que tiene un especial interés por el área científica y se ha convertido en escaparate a la comunidad educativa ya que participa todos los años de la Feria de la Ciencia de Sevilla.

Contador

Para leer más