Publicado 20/11/2020 12:16CET

Proponen adjudicar las obras para el nuevo Conservatorio de Danza 'Kina Jiménez' de Almería por 5,3 millones de euros

Solar para edificar el nuevo Conservatorio Profesional de Danza 'Kina Jiménez' en Almería
Solar para edificar el nuevo Conservatorio Profesional de Danza 'Kina Jiménez' en Almería - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

ALMERÍA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La mesa de contratación ha acordado proponer la adjudicación de las obras para edificar la nueva sede del Conservatorio Profesional de Danza de Almería 'Kina Jiménez', que salió a concurso el pasado mes de julio por un importe total de más de 6,1 millones de euros, a la empresa Anfrasa por un importe de 5.374.104,96 euros.

Así consta en el acta, consultada por Europa Press y elevada por la mesa al órgano de contratación la pasada semana, en la que se destaca la oferta presentada por la mercantil tras obtener la mejor valoración económica y la sexta mejor proposición técnica para el desarrollo de los trabajos licitados por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE).

En su misma acta, la mesa rechaza las ofertas de dos de las 13 empresas que han concurrido a la licitación pública al considerarlas "anormalmente bajas", según el análisis efectuado de sus propuestas, toda vez que ninguna de ellas remitió documentación que justificara la viabildad de los proyectos.

A la espera de la adjudicación definitiva por parte del órgano de contratación, el objetivo de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía es que los trabajos para levantar esta nueva sede en el barrio de Nueva Almería puedan comenzar el próximo mes de febrero.

La actuación se licitó por un importe de 6.169.331,83 euros y con un plazo de ejecución previsto de 18 meses. El nuevo Conservatorio, que se ubicará en una parcela de más de 10.040 metros cuadrados y contará con una superficie de 4.951 metros cuadrados construidos así como con una capacidad para un total de 420 estudiantes.

El edificio, de dos plantas de altura, tendrá planta cuadrada y se articulará en torno a un patio, que funcionará como espacio de descanso y esparcimiento para la comunidad educativa, a modo de claustro.

El conservatorio dispondrá, en la zona docente, de 16 aulas de danza profesional, cuatro de danza elemental y dos aulas de música, así como un aula de maquillaje, una sala de biblioteca-videoteca y un salón de actos con escenario.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios, secretaría y archivo, sala de profesorado, cuatro departamentos, sala para las asociaciones de madres y padres y del alumnado, conserjería y reprografía.

Como espacios de esparcimiento, el centro dispondrá de zonas comunes, cafetería, patio interior, porches, zona ajardinada y aparcamientos.

Contador

Para leer más