SEVILLA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía ha anunciado que presentará la próxima semana a la comunidad educativa la iniciativa para la creación de un grupo de trabajo sobre formación del profesorado en la Cámara andaluza.
En una nota, la portavoz socialista de Educación en el Parlamento de Andalucía, Araceli Carrillo, ha señalado que "estamos en un momento crucial en la redefinición de los servicios públicos de educación en nuestra comunidad autónoma y es precisa la colaboración de todos, para conectarla aún más con la realidad y acercarla a la excelencia".
"Hace unos días, el presidente del gobierno de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, puso encima de la mesa una propuesta muy importante en el marco del desarrollo del Pacto Educativo, con el ánimo de reforzar su conexión con la realidad, con los padres y las madres, con el territorio, los barrios y los vecinos", ha afirmado Carrillo, añadiendo que "vamos a fomentar la implicación de toda la sociedad para dar la mejor respuesta desde el sistema educativo a las necesidades de Andalucía".
La portavoz socialista ha explicado que "vamos a abrir el pacto educativo a toda la sociedad para blindar su carácter público y evitar que llegue a Andalucía la mala Educación que fomenta el PP allí donde gobierna, una Educación que tiende a la privatización y que se opone a la igualdad de oportunidades que los socialistas hemos logrado en Andalucía a lo largo de estos años, garantizando la universalización en el acceso a la educación pública y gratuita".
"El Pacto Educativo debe contribuir a reforzar y complementar el papel del profesorado, para que todos podamos aportar en el proceso educativo, sumándonos a la importantísima labor que desarrollan los docentes", ha apuntado Carrillo.
En esta línea, el pleno del Parlamento andaluz debatirá esta próxima semana una propuesta del Grupo Parlamentario Socialista para la creación de un Grupo de Trabajo sobre Formación del Profesorado en el seno de la comisión de educación del Parlamento de Andalucía.
La formación del profesorado, según la diputada, es "un aspecto fundamental para lograr un sistema educativo de calidad". Por ello, "hemos impulsado este marco de reflexión y de propuestas de medidas concretas en el seno del Parlamento de Andalucía", con un grupo que abordará cuestiones como la selección, la formación inicial, el acceso a la función pública docente y la formación permanente del profesorado en Andalucía.