Un total de 5.006 alumnos de Bachillerato y FP son beneficiarios este curso de la Beca 6.000

Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 17:02

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 5.006 alumnos de Bachillerato y Formación Profesional (FP) son beneficiarios este curso de la Beca 6.000, la ayuda al estudio dotada por la Consejería de Educación para combatir el abandono educativo temprano. El consejero del ramo, Francisco Álvarez de la Chica, ha avanzado este jueves en el Parlamento los datos correspondiente a la última convocatoria que aún no ha sido totalmente resuelta a falta de 296 solicitudes, actualmente en fase de estudio de sus alegaciones.

En su comparecencia ante la Cámara andaluza, el consejero ha explicado que se han tramitado más de 26.500 solicitudes y que se ha concedido la beca-salario a todos los demandantes que reunían los requisitos de la convocatoria. Específicamente, ha recordado que la Beca 6.000 está destinada al alumnado perteneciente a familias con rentas bajas y que no hay ningún límite presupuestario, de ahí que "todos los solicitantes que cumplan con los requisitos de renta tienen derecho a beneficiarse de este recurso".

La Beca 6.000 es la ayuda al estudio de mayor cuantía de todo el territorio nacional, creada con el objetivo de evitar que los jóvenes abandonen el sistema educativo tras la enseñanza obligatoria por motivos económicos. El consejero ha informado que hasta el momento se han abonado 10,5 millones de euros correspondientes a los cinco primeros meses del curso, entre septiembre y enero. La mensualidad correspondiente a febrero se ingresará una vez se comprueben los datos de asistencia del alumnado a clase. En este sentido, Álvarez de la Chica recordó que la Beca 6000 está ligada a los resultados académicos y a la asistencia, de modo que se debe hacer un seguimiento efectivo de cada evaluación para mantener la ayuda.

Respecto al gasto global, el consejero ha señalado que en el presente curso escolar, la Beca 6.000 supondrá una inversión de 31,8 millones de euros.