MÁLAGA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La cabeza de lista del PP por Málaga al Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, ha asegurado que si su formación llega a la Presidencia de la Junta, "el Partido Popular tendrá un mejor consejero o consejera de Cultura que Paulino Plata, sin lugar a dudas".
Preguntada por si el PP mantendría la Consejería de Cultura como un departamento independiente o si la integraría en otra como Turismo, Oña, que ha comparecido este jueves ante los medios para mostrar el compromiso de su partido con un parque metropolitano en el Campamento Benítez, ha señalado que esa es una cuestión que "le correspondería al próximo presidente de la Junta".
"Él verá cómo quiere organizar las consejerías", ha indicado la candidata 'popular', en referencia a Javier Arenas si consigue la Presidencia de la Junta.
No obstante, se ha dirigido al consejero de Cultura y candidato del PSOE por Málaga al Parlamento andaluz, Paulino Plata, al que ha dicho que "no se preocupe, que ya nos preocuparemos nosotros de la cultura en Andalucía".
Oña se pronunciaba así después de que este jueves Plata trasladara el compromiso del jefe del Gobierno andaluz y candidato socialista a la Presidencia, José Antonio Griñán, de mantener la Consejería de Cultura como un organismo independiente.
Y es que, en opinión de Plata, "no hay nada más frívolo" que unir Cultura y Turismo, dado que "desde un punto de vista funcional, administrativo e, incluso, político, no tiene sentido".