Actualizado 16/03/2012 00:53

El PP avisa del "acoso" del PSOE a la vida "íntima y familiar" de Catalina García

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER

JAÉN 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, afirma que "el Partido Socialista de Jaén tiene un problema, que lo ha engañado su partido en Jimena y el señor Valdivielso. Deberían mirar si se trata del mismo inmueble del que están hablando todos. Esta mañana la candidata del Partido Popular ha mostrado a los medios de comunicación la nota simple emitida por el Registro de la Propiedad de Jaén que es preceptiva para poder otorgar cualquier tipo de escritura de compraventa y que se adjunta a este comunicado".

El dirigente Popular indica en un comunicado que "tal y como figura en la declaración de bienes de la candidata, que se puede ver en la web del Parlamento, sobre ese inmueble recae una hipoteca realizada por una entidad financiera. Lo que mantiene el Partido Socialista de Jaén es imposible que pueda ser cierto salvo negligencia de la Consejería de Obras Públicas por no hacer anotación marginal de carga urbanística en el Registro de la Propiedad de dicho inmueble, por lo que nuestra candidata sería una perjudicada por la negligencia de este organismo".

García Anguita recuerda al PSOE "que ni el Registro de la Propiedad, cuando se le solicitó certificado de libertad de cargas, ni el notario que otorgó la escritura, ni la entidad financiera que otorgó la correspondiente hipoteca, pusieron ningún reparo legal a la transmisión. Por lo tanto, ésta se hizo para nuestra candidata en absoluta legalidad, como lo demuestra la inscripción en el Registro de la Propiedad correspondiente".

"Esto quiere decir -añade García Anguita- que nuestra candidata compró una vivienda libre. No está obligada a residir en Jaén y puede tener las viviendas libres que considere oportunas, pues según consta en el certificado del Registro de la Propiedad es una vivienda no afecta a VPO. Por tanto, la situación del patrimonio inmobiliario de nuestra candidata es intachable y si presentaran denuncia podrían estar incurriendo en un delito de denuncia falsa que se castiga en el artículo 456 del Código Penal: "Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados", pues la documentación a la que nos referimos está a disposición de quien la quiera ver por parte del PSOE al igual que hemos hecho con los medios de comunicación".

El dirigente del PP señala que "en cuanto al alquiler de las viviendas, le volvemos a repetir que al ser libres de cargas su propietaria tiene libre disposición sobre ellas para hacer lo que considere oportuno".

Miguel Ángel García Anguita subraya que "seguro que Valdivielso es quien ha metido en este lío al PSOE y ahora está inmerso en una huida hacia adelante al ver que le estamos desmontando sus mentiras. Y es que cuando un tonto coge una vereda, se acaba la vereda y sigue el tonto. Cuando habla de cuatro viviendas, seguimos insistiendo en que en el convenio de divorcio se le adjudicó una de las viviendas al anterior marido de nuestra candidata, por lo tanto ella nada tiene que ver con esa propiedad".

García Anguita lamenta que "el PSOE siga entrando en la intimidad de nuestra candidata con expresiones tales como 'causarán entre los vecinos de Jimena tanto asombro como carcajadas'. Y, sobre todo, se convierte en "acosador" de una señora separada, cuando sigue entrando a analizar la situación íntima y familiar de Catalina García. El PSOE de Jaén se ha convertido en un patio de vecindad y Micaela Navarro lo está permitiendo con su silencio cómplice, por lo que no merece ser ya Consejera de Igualdad".

El secretario general del PP jiennense subraya que "está claro que, ante la ausencia de ideas y de propuestas, el PSOE ha basado su campaña en el acoso a la cabeza de lista del PP. La campaña que propone el PSOE es una guerra sucia y una persecución política hacia Catalina García".

Contenido patrocinado