Actualizado 20/03/2012 18:43

El PP critica que el Ayuntamiento de Benalmádena quiera "hacer caja" con la deuda de los proveedores

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER

MÁLAGA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PP por Málaga Paloma García Gálvez ha criticado que el Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena pretenda "hacer caja" a costa de las deudas que acumula con los proveedores, tras conocer que dicho Consistorios "ha establecido un cobro desorbitado de entre 120 y 170 euros a todas aquellas empresas que consulten las obligaciones de pago que la Alcaldía tiene pendientes con cada uno de ellas".

A juicio de García Gálvez, se trata de un "claro abuso" por parte del equipo de gobierno tripartito (PSOE-IU-UCB) y ha considerado que "no es ético ni moral que pretenda cobrar a un proveedor con el que mantiene una deuda y más aún cuando ni siquiera supone una cifra simbólica por las gestiones y el papeleo".

Con esta medida, ha precisado, "lo único que se consigue es asfixiar aún más a estas empresas que tienen cantidades pendientes de cobro con el Ayuntamiento". "No es lógico que si se les debe dinero por bienes o servicios prestados se les quiera cobrar ahora por comprobar si realmente sus deudas están contempladas", ha reiterado.

"Mientras el Partido Popular trabaja por implantar medidas que favorezcan el desarrollo y crecimiento de la economía, así como por impulsar la creación de nuevas empresas; el PSOE se empeña en ponerle la zancadilla, una y otra vez, al progreso", ha señalado en un comunicado.

Además, ha subrayado que ningún otro municipio ha tomado esta decisión "tan falta de profesionalidad y solidaridad" sobre todo "en momentos tan delicados económicamente". "Una vez más el PSOE ha tomado la vía equivocada encaminada a favorecer a sus propios intereses sin cuidar el bien de la sociedad", ha concluido.