Actualizado 14/03/2012 23:01 CET

PSOE-A acusa a Pastor de ocultar los recortes de Fomento con fines electoralistas

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
Fernández Ortega.
PSOE/EUROPA PRESS

Lamenta la falta de ejecución del Ave Antequera-Granada a su paso por Loja

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Comisión de Fomento del Senado, Juan Manuel Fernández Ortega, ha acusado esta tarde a la ministra de Fomento, Ana Pastor, de ocultar las consecuencias de los recortes que prepara el Gobierno para los próximos años con fines electoralistas y le ha recordado su promesa de que "ninguna obra en Andalucía se vería afectada por los recortes".

"No se puede anteponer el cálculo electoral al interés general", ha dicho el senador granadino durante su intervención en la comisión, acusando así al Gobierno 'popular' de ocultar los recortes para no perjudicar al partido de cara a las elecciones de Andalucía y Asturias del próximo 25 de marzo.

Fernández Ortega ha lamentado que Pastor se haya "limitado" a "hablar del pasado y del futuro lejano sin abordar el futuro inmediato" y de dar a conocer planes a largo plazo pero "sin concretar fechas ni compromisos".

En esa línea ha reprochado que hablen de una fecha lejana, el año 2024, como una "fecha mágica" de "pedir regalos a los Reyes Magos" y ha reiterado su petición para que la ministra explicara cómo van a afectar los recortes y cual es la planificación de su departamento. Por ello, ha subrayado que el Gobierno "no ha comprometido aún ningún plazo para esta legislatura ni tampoco un volumen de inversión tanto para este año como para el resto de legislatura".

AVE EN LOJA

En lo referido al ferrocarril, el senador ha destacado la apuesta del Gobierno socialista por el AVE, por un transporte "público, moderno y eficaz" y ha lamentado que "tampoco haya compromisos de fecha de llegada del AVE a las ciudades".

Por otra parte, se ha preguntado por qué se han licitado obras del AVE por valor de 966,5 millones en obras en Galicia y no se han ejecutado los tramos del ave Antequera-granada a su paso por Loja.

En otro orden de cosas, Fernández Ortega ha reivindicado la herencia socialista al subrayar la "enorme red de infraestructuras" tejida por el anterior Ejecutivo que alcanzó los 20.000 millones de inversión en obra pública, el 1,6 por ciento del PIB.