Actualizado 13/03/2012 00:45

PSOE-A asegura que en el debate "ha ganado Andalucía" y ve "una vergüenza" la actitud de Arenas

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 12 Mar. (EUROPA PRESS ANDALUCÍA) -

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha señalado este lunes sobre el debate electoral celebrado en la RTVA, que lo más importante es que "ha ganado Andalucía" y ha asegurado que es "una vergüenza" --refiriéndose al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas-- la actitud de alguien que quiere ser presidente de los andaluces "faltando el respeto a los profesionales de Canal Sur y de muchos andaluces, que no han podido escuchar cuáles son sus recetas para Andalucía".

En declaraciones a los periodistas tras el debate electoral, Díaz ha manifestado que si a Javier Arenas "le avergüenza" su programa porque, a su juicio, contiene "las mismas políticas que está aplicando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en España, no es digno de ser el presidente de los andaluces".

Frente a esta actitud, para Susana Díaz, está la del candidato socialista a la Presidencia, José Antonio Griñán, que ha mantenido durante el debate "una posición de altura con Andalucía, sin rehuir en ninguno de los asuntos", y debatiendo, a su juicio, "con confianza, coherencia y pensando en el interés de Andalucía".

En esta noche, según ha manifestado Díaz, "lo importante no es quien no ha venido, sino quien ha venido" y gracias a ello, ha señalado que los andaluces "han podido comprobar que hay dos caminos a partir del 25 de marzo; el camino de los socialistas, que es un camino de futuro, de seguridad y de confianza, y el camino del PP, que es de recortes y retrocesos".

Díaz ha concluido que Arenas, con "la espantada que ha dado", ha dejado en evidencia que "no quería que muchos andaluces pudieran saber que lo que le espera a Andalucía en el caso de que la derecha gobernara en esta tierra". A su vez, ha remarcado que "poco le tendría que gustar a Arenas lo que tenía que decir para no querer compartirlo con los ciudadanos".