JAÉN 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha considerado este miércoles que es una "barbaridad" que la candidata número 1 del PP jiennense al Parlamento Andaluz, Catalina García, "esté utilizando una vivienda de promoción pública cuando hay tanta gente que no tiene una vivienda donde vivir".
En declaraciones a los periodistas, Reyes ha recordado que los recursos de la Junta de Andalucía "son para los que tienen dificultades y que no pueden pagar algo". Según ha continuado, "estas viviendas no pueden ser utilizadas por personas que tienen más viviendas y, lo que es peor, que tienen un sueldo y que pueden pagar alquileres o adquirir una vivienda".
Al hilo, ha manifestado que "si alguien posee dos viviviendas o cuatro escrituradas no puede estar ocupando una vivienda de promoción pública que está destinada a aquellos que no tienen recursos, para que puedan acceder a una vivienda en circunstancias de normalidad".
Cabe recordar que el Partido Socialista ha pedido la dimisión de la 'popular', pues, al parecer, cuenta con una vivienda de promoción pública en la localidad de Jimena (Jaén) que lleva "al menos seis años deshabitada". Exige de este modo que "renuncie a formar parte de la lista del PP y que abandone sus cargos públicos como diputada provincial y concejal".
En un comunicado, el coordinador de la campaña electoral del PSOE, Antonio de la Torre, ha explicaba que en el año 2006 la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) se hizo cargo de una promoción de 30 viviendas en Jimena, de las cuales, una era disfrutada en régimen de alquiler por el marido de Catalina García.
Así, indicaba que desde el año 2007 hasta la actualidad, se han sucedido reiteradas inspecciones de EPSA e incluso un último informe de la Policía Local de Jimena, a fecha 21 de febrero de este año, en las que se concluye que la vivienda acumula "al menos seis años" sin ocupación, sin localización de posibles inquilinos y con consumos nulos de agua.