Actualizado 12/03/2012 23:02

Salud defiende la "renovación" de las infraestructuras sanitarias y lamenta las críticas del PP

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER

ALMERÍA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación provincial de la Consejería de Salud en Almería ha defendido este lunes ante la portavoz de Sanidad del PP-A y candidata al Parlamento andaluz, Ana María Corredera, la "renovación de un gran parte de las infraestructuras sanitarias de la provincia" en los últimos tiempos.

En un comunicado, la Delegación provincial señala que "una vez más, el PP muestra su total desconocimiento de la realidad sanitaria de Almería. A lo largo de esta legislatura, la Consejería de Salud ha completado la renovación de un gran parte de las infraestructuras sanitarias de la provincia, tanto en el ámbito de la atención primaria, como de la atención especializada".

Así, esgrime el departamento de Salud que se ha puesto en servicio "la ampliación del Hospital de Poniente, con tres quirófanos más, una nueva sala de reanimación que duplica la anterior, unos nuevos paritorios y un ala de hospitalización individual para las madres que acaban de dar a luz. Todo ello ha supuesto una inversión de más de diez millones de euros". También se ha puesto en marcha "el nuevo CARE Nicolás Salmerón, en el que se han invertido más de ocho millones de euros y están prácticamente terminadas las obras del CARE Bola Azul con más de 6 millones invertidos, toda vez que se ha adjudicado la construcción del Hospital Materno Infantil, en el que se invertirán más de 26 millones de euros".

Además, esgrime Salud que se han ampliado y modernizado servicios como Hemodinámica y Oncología Radioterápica y se han instalado plataformas robóticas de última generación en los hospitales de Poniente, La Inmaculada y Torrecárdenas. "Se ha iniciado la construcción de una nueva red de helipuertos, para mejorar la operatividad del servicio de emergencias 061", dice la Delegación provincial de la Consejería de Salud.

En el ámbito de la atención primaria, "se han puesto en marcha los nuevos centros de salud de Mediterráneo-Torrecárdenas y Alborán, en la capital y los de los municipios de Adra, Vélez-Rubio, Pulpí, Roquetas Sur, entre otros. Además, están en marcha las obras de construcción de los de: Vega de Acá y Piedras Redondas (Almería capital), San Isidro-Níjar, Olula del Río, Macael, Fines, Abrucena, Canjáyar, Garrucha, Los Gallardos, etc", insiste Salud.

En otros casos, "la deficiente gestión de ayuntamientos gobernados por el PP, como los de Antas o La Mojonera, ha impedido poner en marcha las obras de sus nuevos centros de salud, a pesar de los convenios suscritos con la Consejería de Salud y de haber recibido ya una parte de la financiación comprometida por la Junta de Andalucía para el inicio de las obras".

"Resulta especialmente sorprendente que la portavoz de Sanidad del PP y el presidente provincial de su partido olviden que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se comprometió en su día a construir el nuevo Hospital de Alta Resolución de la localidad, cuya gestión asumirá la Consejería de Salud. Así se establece en el convenio firmado entre ambas administraciones. Hasta la fecha, el alcalde de Roquetas de Mar y presidente provincial del PP no ha sido capaz de poner en marcha esta obra, ni ha aclarado si finalmente piensa cumplir con lo pactado en su día", concluye Salud.