SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, insistió en la necesidad de que la Junta de Andalucía "no abandone" los compromisos adquiridos en el desarrollo de la hoja de ruta de Astilleros, sino que los adapte a la nueva situación, garantizando el futuro de la industria sevillana.
A preguntas de los periodistas en la presentación de los actos conjuntos, junto con UGT-A, del Primero de Mayo en Andalucía, Carbonero pidió a la Junta "continuidad" en sus planteamientos y compromisos adquiridos con los sindicatos y los trabajadores de Astilleros, ya que "ante una nueva situación se requiere adaptar los compromisos y no abandonarlos".
"Hay que garantizar el empleo y el proyecto industrial y la Junta debe apostar con firmeza, porque sería muy lamentable que una industria con futuro para Sevilla no tenga una apuesta decidida por ella", sentenció Carbonero, que instó a que se "reafirmen" los compromisos y se desarrolle la hoja de ruta para salir de esta situación.
Asimismo, realizó un balance sobre el estado de las distintas empresas sevillanas, recordando la situación en que se encuentra inmersa Pickman La Cartuja, "una enseña con 150 años de antigüedad en Sevilla y una firma de prestigio". Así, avanzó que habrá movilizaciones la próxima semana "si no hay una solución clara de como se va a mantener esta industria". "Ha ido en manos de gestores cada vez peores", advirtió.
Por último, se refirió a la situación de los ex mineros de Boliden, un conflicto que "todavía no está cerrado en su totalidad" y donde esperó que los nuevos responsables de las Consejerías de Empelo y de Economía, Innovación y Ciencia "presten mas atención para resolver este problema de más de una década".