PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 21 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, en su objetivo de favorecer el empleo a través de la formación e inserción profesional, así como de fomentar el autoempleo y el acuerdo con los agentes sociales y económicos, continúa con el desarrollo de acciones formativas por los municipios de la provincia.
En este contexto, el presidente del consorcio, Esteban Morales, ha clausurado el programa de apoyo al pequeño comercio desarrollado en Puente Genil (Córdoba), gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la Diputación, la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa y la Cámara de Comercio de Córdoba.
Este plan tiene como objetivo establecer una colaboración para favorecer la creación de empresas y la mejora de la gestión empresarial, así como fomentar iniciativas empresariales que permitan mejorar y completar el tejido empresarial cordobés.
Durante este año se ha realizado la séptima edición del programa, en el que han participado aproximadamente 200 alumnos, entre los once cursos que se han celebrado por toda la provincia.
Desde el inicio del programa, se han desarrollado 34 acciones formativas, de las que se han beneficiado 411 alumnos, atendiendo a la demanda emprendedora y empresarial existente en la provincia, en municipios como La Rambla, Priego de Córdoba, Lucena, Puente Genil, Hinojosa del Duque, Cabra o Pozoblanco, entre otros, así como en Córdoba capital.
(EUROPA PRESS)