Junta dice que Proasego "va con retraso" en su implantación y espera que "cuanto antes" inicie sus obras

Actualizado: lunes, 14 junio 2010 15:51

JAÉN, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Felipe López, afirmó hoy que Proasego --una de las dos empresas junto a Dhul en las que prevé la recolocación de ex empleados de Primayor-- "va con retraso" en su implantación en la capital y mostró su deseo para que "cuanto antes" puedan iniciar las obras para desarrollar su actividad.

A preguntas de los periodistas en Jaén sobre la situación de los ex trabajadores de la cárnica, el delegado insistió en que la Junta está haciendo un "esfuerzo extraordinario" desde un principio y en diferentes frentes, entre los que se encuentra la puesta a disposición de incentivos para compañías que permitan su reubicación.

En el caso de Dhul, señaló que las obras de su fábrica están en marcha y su finalización se prevé para mayo de 2011 con lo que el horizonte, con esa fecha cerrada, es que el periodo de formación para los empleados empiece unos siete u ocho meses antes.

Con respecto a Proasego, declaró que están a la espera de que "la empresa, después del esfuerzo de la Junta y del Ayuntamiento facilitando terrenos y la implantación" en la ciudad comience su actividad. "(Las administraciones) han cumplido con sus compromisos y es la empresa que debe iniciar su actividad y deseamos que la inicie cuanto antes", apostilló.

En este sentido, López recordó que los incentivos de la Junta "están disponibles" para que, como han trasladado a los responsables de Proasego, puedan utilizarlos y empezar la obra para desarrollar la producción de aerogeneradores y transformadores para instalaciones de energía eólica, cumpliendo así con los compromisos que asumieron con la Junta y dar respuesta a la posible recolocación de parte de la plantilla de Primayor.

"No hay ninguna razón que desde luego afecte al compromiso del ámbito público para que no se haya iniciado", aseguró el delegado, quien, en cualquier caso, añadió que en ese acuerdo para la llegada de Proasego existía un calendario por el que la primera fase era el año 2010. "Quedan otros seis meses, o sea que van con retraso", concluyó.