La Junta forma a más de 200 empleados públicos en materia de primeros auxilios a través de talleres

Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 15:43

JAÉN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Empleo, a través del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Jaén, formará a unos 200 empleados públicos en primeros auxilios a través de talleres. La delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, ha destacado que esta actividad apuesta por la prevención, puesto que saber cómo actuar de forma rápida y segura, ante un caso de un accidente o de una enfermedad repentina, mientras llega el personal sanitario, puede salvar vidas.

Así, para lograr salvar vidas, ha añadido la delegada, es imprescindible que la persona que vaya a auxiliar al enfermo o al accidentado tenga una formación básica sobre cuáles son los pasos que deben seguirse, así como los que no deben hacerse nunca. En definitiva, sobre la aplicación correcta de las técnicas de primeros auxilios.

En esta línea, Sabalete ha reseñado que el Centro de Prevención de Riesgos Laborales, en su labor de formación, información y divulgación, organiza estos talleres sobre primeros auxilios con el fin de que empleados de la Junta de Andalucía sean capaces de actuar en estos casos.

Asimismo, los talleres se impartirán a lo largo de dos meses (marzo y abril) por personal especializado del área de Vigilancia de la Salud del Centro de Prevención quienes, de una manera práctica y apoyándose en recursos multimedia, están exponiendo los conceptos básicos sobre cómo reaccionar ante supuestos varios, como una hemorragia, una fractura, o un atragantamiento, entre otros.

Además, los participantes, también están realizando una parte práctica, como la simulación de una reanimación cardiopulmonar con un muñeco de primeros auxilios, con el fin de conocer in situ cómo puede salvarse a una persona que haya entrado en una parada cardiorrespiratoria.