Junta invierte más de 500.000 euros en un nuevo CADE en Berja, que ofrecerá alojamiento

Actualizado: miércoles, 11 enero 2012 18:35

ALMERÍA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Almería, Adriana Valverde, ha visitado este miércoles las obras del nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, construye en el municipio de Berja para potenciar la prestación de servicios de apoyos a emprendedores y empresas de esta zona de la provincia almeriense.

Este CADE, que está ubicado en la céntrica Plaza de la Constitución, ha supuesto una inversión por parte de la Junta de Andalucía de más de medio millón de euros y sus instalaciones dispondrán de cinco despachos para prestar alojamiento empresarial gratuito a emprendedores de la zona, lo que les permitirá desarrollar y madurar sus proyectos empresariales con el apoyo permanente de técnicos especialistas en creación y desarrollo de empresas, según expresa la Junta en una nota.

Valverde ha destacado que "las condiciones de atención a los emprendedores de los municipios de Berja y de Dalías, a los que se cubre desde este centro, van a mejorar notablemente una vez que se lleve a cabo el traslado de las antiguas a las nuevas instalaciones" que, además "van a potenciar, aún más, el esfuerzo que está realizando el Gobierno andaluz para impulsare la creación de empresas y la generación de riqueza y de empleo en la provincia".

En ese sentido, ha dado a conocer los resultados con los que el CADE de Berja ha contribuido al desarrollo socioeconómico del municipio, cifrados en la puesta en marcha de 119 empresas con 152 empleos vinculados desde 2008, además de contribuir a la tramitación de 315 incentivos destinados a la creación, modernización o innovación en el marco empresarial. A esa cifra se suma la elaboración de 33 planes de desarrollo de proyectos. Sólo durante 2011, desde el centro se ha contribuido a la creación de 46 empresas con 60 empleos y a la tramitación de más de un centenar de incentivos.

En el caso de la provincia de Almería, a través de los 26 centros de la red, la Junta ha contribuido en 2011 a la creación de 972 empresas en la provincia que han generado 1.160 empleos y una inversión inicial estimada en 9,2 millones de euros. Estas cifras se elevan a 2.498 empresas y 3.298 empleos creados en la última legislatura, lo que ha supuesto una inversión inducida de 45,8 millones.