Unos mil trabajadores piden a Junta que cumpla sus compromisos para recuperar el empleo de sus empresas

Pastrana subraya la situación de "incertidumbre existente" sobre el futuro de las empresas en crisis

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 18 junio 2010 17:12

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un millar de trabajadores de empresas radicadas en Sevilla y que se encuentran "en conflicto con la Junta de Andalucía", como son Astilleros, Fundiciones Caetano, Mercasevilla y Boliden, exigieron hoy durante una manifestación hasta la sede del Ejecutivo andaluz que "cumpla sus compromisos" para poder recuperar el empleo.

Según indicó a Europa Press el secretario general de la federación de Industria de CCOO-Sevilla, Juan Antonio Caravaca, la manifestación discurrió desde las 12,00 horas en la sede de la Delegación provincial del Gobierno de la Junta, en la venida de La Palmera, hasta la sede del Ejecutivo andaluz, ubicada en la Casa Rosa, con el objetivo de exigir a la Administración el "cumplimiento de los compromisos para recuperación empleo".

En este marco, el secretario general de CCOO-Sevilla, Alfonso Vidán, y el secretario de Organización UGT-Sevilla, Diego García Cebrián, entregaron en ambas sedes una solicitud de reunión para tratar este problema tanto a alto nivel tanto a escala provincial como con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

"Entendemos que llevamos muchos meses esperando y no se concretan en cada una de estas empresas los compromisos adquiridos por la Junta, ligados mayoritariamente a la recuperación del empleo directo, además del indirecto que se pueda generar", sentenció Caravaca, que subrayó que el Gobierno de la Junta lleva meses paralizado".

Así, dejó claro que "no se va a admitir la callada por respuesta" y anunció que, "si no se cuenta con una respuesta satisfactoria", irán aumentando de forma progresiva las movilizaciones, haciéndolas coincidir de este modo con la huelga general convocada para el 29 de septiembre.

"INDEFINICIÓN" DE LA JUNTA

Por su parte, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, subrayó hoy la situación de "incertidumbre existente" sobre lo que ocurrirá con las empresas en crisis y explicó que "en algunos casos ya había acuerdos previos para que la Junta ayudase a salir de la situación en la que se encuentran los trabajadores".

Tras participar en la presentación de los primeros proyectos de infraestructuras que se licitarán en Andalucía mediante colaboración público-privada, Pastrana señaló que "parece que no hay una posición definida" por parte de la Junta en cuanto al mantenimiento de los acuerdos ni el desarrollo de alternativas para los mismos.

"Los trabajadores están haciendo lo que pueden hacer cuando ven en riesgo sus puestos de trabajo y UGT está con ellos exigiendo en distintas movilizaciones que los acuerdos se cumplan o si no que se sustituyan por alternativas que nos permitan sacar adelante el empleo", insistió el líder sindical, que advirtió de que su organización va a continuar "en esta línea y hasta que encontremos una solución para el conjunto de los trabajadores".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado