Paro.- La CEA lamenta que el mercado laboral "sigue empeorando" aunque confía en el nuevo Acuerdo Social

Santiago Herrero
CEA
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 15:38

SEVILLA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) lamenta que los primeros datos del año "confirman que nuestro mercado laboral continúa empeorando", aunque confía en que las medidas del nuevo Acuerdo Social y Económico constituyan "un punto de partida para incentivar la contratación laboral y dinamizar el mercado de trabajo".

En una nota, la Confederación apunta que "no sólo se incrementa el paro en el mes de enero respecto a diciembre sino que además empezamos el año 2011 con un siete por ciento más de parados registrados que hace un año", en un incremento que "afecta a todos los sectores productivos".

La CEA considera una noticia positiva la subida de los contratos indefinidos producida en enero, aunque, a su juicio, los contratos temporales, que suponen el 96 por ciento del total de contratos firmados en Andalucía, "siguen siendo el único resorte de flexibilidad que pueden encontrar las empresas".

Asimismo, confía en que las medidas del nuevo Acuerdo Social y Económico constituyan "un punto de partida para incentivar la contratación laboral y dinamizar el mercado de trabajo".

Contenido patrocinado