Paro.- Recio apunta que los tres meses de 2012 acumulan 87.992 parados e indica que es "el peor de la historia"

Manuel Recio
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 3 abril 2012 15:49

SEVILLA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha apuntado que en los tres primeros meses de 2012 se acumulan en Andalucía 87.992 desempleados y ha indicado que este primer trimestre del año es "el peor primer trimestre de la serie histórica" en la Comunidad.

En declaraciones a Europa Press, Recio apunta que los datos de empleo registrados en marzo son "bastante negativos" y a su juicio, "confirma lo que ha sido una tendencia ascendente, que ha roto con la moderación de 2011", de forma que, según ha recordado, "desde que ha empezado este año se acumulan 87.992 parados en los primeros tres meses en Andalucía, y se trata del peor primer trimestre de la serie histórica y el peor de la crisis".

El consejero apunta asimismo que "ocho de cada diez nuevos parados registrados en los últimos 12 meses se han acumulado en este primer trimestre de 2012, con lo que el deterioro del empleo se ha concentrado en estos primeros meses del año".

Recio cree que estos datos "son fruto y consecuencia de un cóctel económico depresivo por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy", de forma que "hemos tenido políticas de recortes económicos, laborales, subidas fiscales generalizadas, amnistía a los defraudadores, todo ello ha tenido efectos catastróficos en la economía española y Andalucía no es ajena a esas consecuencias".

REFORMA LABORAL

El consejero asimismo considera que "el mayor exponente de lo que la política antisocial del Gobierno central es la reforma laboral aprobada en febrero.

En ese punto, advierte de que en los dos últimos meses "no sólo no se ha frenado el paro con la reforma laboral sino que se ha ido hasta 48.942 parados", de forma que, según indica "una de cada dos personas que se ha ido al paro en el último año lo ha hecho a partir de la aplicación de la reforma laboral".

Recio ha recordado que estos datos "se producen sin que se conozcan aún los efectos de los nuevos recortes previstos en los Presupuestos Generales del Estado", de forma que "los que sufren todas esas políticas son las familias".

Ha apuntado que a nivel global se contemplan 1.600 millones de euros en políticas activas de empleo y 2.500 millones para el presupuesto global del Servicio Público de Empleo Estatal.

Contenido patrocinado