Plantilla de Puleva piden una reunión "urgente" a Junta y anuncian más movilizaciones si no hay acuerdo

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 19:23

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 90 trabajadores de Puleva se concentraron hoy ante la sede de la Consejería de Empleo para protestar por los despidos realizados en la planta de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y pedir una reunión "urgente" con la Junta para que medie en la solución del conflicto, que de no llegar a buen término provocará "más movilizaciones".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del Sector Agroalimentario de CCOO-Sevilla, Rafael Moreno, explicó que la "totalidad" de la plantilla de Puleva se concentró hoy entre las 12,30 y las 14,30 horas ante la sede de la Consejería de Empleo, donde entregaron un escrito remitido a su nuevo titular, Manuel Recio, en el que se pedía una reunión con carácter "urgente" para tratar el asunto.

En este sentido, Moreno advirtió de que la plantilla está decidida a retomar las movilizaciones después de Semana Santa si no cuentan con una respuesta positiva por parte de la Junta de Andalucía, teniendo en cuenta que no encuentra "otra solución al conflicto".

Así, recordó que Puleva ha despedido ya a seis trabajadores de la compañía en Alcalá de Guadaíra y existe la "amenaza" de que ocurra lo mismo con otros diez empleados, "lo que sumaría 16 despedidos, la misma cifra de trabajadores que la empresa trajo de Azucarera".

"Lo que se ha hecho hasta ahora no es ningún acuerdo de estabilidad, sino tapar un parche para coger dinero de las subvenciones", añadió Moreno, quien aclaró que la respuesta dada por la empresa por el momento es que "la Junta aún tiene dinero por darle, por lo que usa a los trabajadores como rehenes para presionar a Consejería".

"Somos los que menos hemos sacado de beneficio con todo esto y los que más afectados estamos", lamentó el dirigente sindical, que solicitó a Recio una solución a la situación que "ya viene arrastrada desde hace un año".