ALMERÍA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, calificó hoy de "excelente" la reforma laboral que se enmarca, según apreció, en la hoja de ruta para lograr que Andalucía dentro del conjunto nacional sea una región "mucho más productividad y competitiva" de forma que abogó por fijar a corto plazo medidas de "flexibilidad" y "a medio y largo plazo, en la innovación".
En declaraciones a los periodistas en Almería, Recio señaló el "acuerdo internacional" alcanzado durante la jornada de ayer entre los miembros de la Unión Europea y recordó las palabras de la canciller alemana, Angela Merkel, que "apoyaba claramente lo que era esta reforma".
Así, indicó que la "hoja de ruta" marcada para España pasa por una "serie de reformas estructurales con una estrategia de economía sostenible" que también tiene su aplicación en Andalucía, por lo que se necesita un "mercado laboral especializado" a través de unas variables "esenciales" como las ya mencionadas que permitirán "competir" con los mercados internacionales.
"Creo que estas deberían ser las palabras mágicas que a partir de hoy deberían estar en las mesas de negociación entre empresarios, sindicatos y Gobierno: flexibilidad, productividad, innovación y competitividad", remarcó el consejero andaluz de Empleo.