Recio cree que la reforma laboral del Gobierno aumentará "sin duda" la competitividad y la productividad

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 14:51

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, aseguró hoy que el decreto de reforma del mercado laboral que hoy aprobará el Consejo de Ministros aumentará "sin duda" la competitividad y productividad en Andalucía porque esto siempre ocurre "cuando se flexibilizan las condiciones de cualquier mercado".

En declaraciones a los medios antes de asistir al pleno del Consejo Andaluz de Formación Profesional, el consejero también adelantó que esta tarde conocerá de la mano del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, los detalles de la mencionada reforma laboral en Madrid, una medida de la que "todos estábamos convencidos de que era necesaria para nuestro futuro".

"Es un elemento más de competitividad que tenemos los españoles en general y los andaluces en particular para poder abordar con garantías de éxito nuestro futuro", añadió.

En esta misma línea, Recio insistió en que el mercado laboral "demandaba" esta reforma laboral y pidió que, en un futuro no muy lejano, "en lugar de hablar de costes de trabajo, se hable también de competitividad y productividad, porque es ahí donde verdaderamente está el reto, no en el tema de que los costes laborales sean mayores o menores".

A su juicio, España no puede competir "nunca" con países como China donde "las condiciones laborales y salariales son muchos más bajas". Por eso, apostó porque el futuro de la economía del país resida "en la capacidad de dar valor añadido, que es de lo que hay que hablar a partir de ahora, además de productividad y competetividad".

De otro lado, recordó que para salir de la actual situación de crisis económica se debe hacer un "gran esfuerzo" por parte de "absolutamente todos". "Tendremos que acercarnos y arrimar el hombro", espetó. Por ello, no descartó "nuevos ajustes en el futuro, dependiendo de cuál sea la evolución económica y los acontecimentos". Eso sí, aseguró que todos estos posibles ajustes se harán "tratando de obtener los recursos de los que tienen más capacidades para dárselos a las personas que tienen más necesidades".