GRANADA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Granada ha iniciado la segunda fase de implantación del sistema de cita previa, que tiene como principal objetivo eliminar las colas y reducir los tiempos de espera, extendiéndola a las oficinas de toda la provincia.
Según ha informado la delegada provincial de Empleo, Marina Martín, durante la visita que ha realizado este jueves a la oficina del SAE de Cartuja, el servicio "ha dado unos magníficos resultados durante su primer año de vigencia" gestionando en la capital un total de 129.182 citas y reduciendo de 12 a 8 minutos de media la espera de los usuarios para ser atendidos.
Marina Martín ha mostrado su satisfacción por el funcionamiento de la medida que consigue "ahorrar tiempo al demandante, ya que gracias a este servicio sabe exactamente cuándo va a ser atendido, mejorar la organización del propio personal de las oficinas y la calidad de la atención al usuario, que puede obtener su cita para incluso el mismo día".
El sistema funciona ya en 4 de las 5 oficinas de la capital (Fuentenueva, Zaidín, Centro y Cartuja) y en las instalaciones del SAE de Motril y se implantará próximamente en las oficinas de Guadix, Baza, Santa Fe, Almuñécar, Granada Cercanías (capital), Armilla y Loja durante la siguiente fase.
Los usuarios pueden solicitar la cita por teléfono (955 625 695 ó 902 100 506), en la propia oficina (a través de un terminal gratuito) o a través de Internet (www.citaempleo.es).
El servicio de cita previa permite realizar las inscripciones como nuevos demandantes de empleo, solicitar una prestación, actualizar la demanda o el currículum, solicitar un curso de formación, adscribirse a cualquier programa de la Consejería de Empleo o demandar el subsidio agrario, entre otras gestiones.
Por otra parte, la delegada ha destacado "la mejora en la calidad del servicio de las oficinas que supone la implantación en ellas de Zonas TIC", espacios acotados en los que los demandantes de empleo cuentan con un cajero para renovar sus demandas (mediante huella digital y DNI electrónico) y ordenadores con acceso a Internet, para poder consultar cualquier información de ámbito laboral.
Estos terminales disponen de entrada de dispositivos USB para el envío de currículum a empresas y correo electrónico y permitirán, próximamente, renovar la demanda con un número pin o clave que se les dará a los usuarios identificados en el centro aunque no tengan certificado digital.