Actualizado 13/06/2012 20:45

La Junta recibe 35 ofertas para rehabilitar el Ayuntamiento de Posadas

Fachada Del Ayuntamiento De Posadas
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Las obras cuentan con un presupuesto de licitación de 1,9 millones de euros


POSADAS (CÓRDOBA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta ha recibido un total de 35 ofertas para la rehabilitación del Ayuntamiento de Posadas (Córdoba), un edificio protegido del siglo XIX incluido en el Inventario de Edificios y Espacios Públicos de Interés Arquitectónico de propiedad Municipal en Andalucía.

Según informa la Junta en una nota, la actuación, incluida dentro del Programa de Rehabilitación del Patrimonio de Interés Arquitectónico que la Consejería de Fomento y Vivienda dispone para los edificios públicos que tienen un especial interés arquitectónico, cuenta con un presupuesto de licitación de 1,9 millones de euros.

El edificio del Ayuntamiento se ubica en un enclave privilegiado dentro del casco histórico de Posadas, entre la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de la Constitución y se constituye como articulación entre los dos espacios públicos más significativos del casco histórico. La actuación consiste en la rehabilitación del edificio original y la ampliación de una segunda planta a desarrollar en un plazo de tres años.

El pasado mes de febrero la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Posadas firmaron un convenio de colaboración para posibilitar la rehabilitación de la casa consistorial. Este proyecto está cofinanciado en un 80 por ciento por la Consejería de Fomento y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del programa operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

El Gobierno andaluz ejecutará las obras, mientras que el Ayuntamiento, que aporta el 20 por ciento, es el responsable de la decoración y amueblado del edificio en armonía con la línea de diseño del proyecto arquitectónico.

Córdoba es la provincia que aglutina la mayor parte de actuaciones en marcha dentro del Programa de Rehabilitación del Patrimonio, con tres proyectos que han supuesto la recuperación de inmuebles históricos en Luque, Fuente Obejuna y en la capital.