SEVILLA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha ratificado la adjudicación de las obras de construcción del nuevo colegio público de Infantil y Primaria 'Ximénez de Guzmán' de Coín (Málaga), que supondrá una inversión cercana a los 3,55 millones de euros. El proyecto, incluido en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), tendrá 60 empleos asociados y un plazo de ejecución de diez meses y medio.
El centro, con capacidad para 450 alumnos de entre tres y doce años de edad, se ubicará en la zona de Río Bajo-Arroyo de las Cuevas y contará con más de 3.100 metros cuadrados construidos. Estará integrado por dos edificios longitudinales conectados por un porche y otro de administración que servirá a su vez de acceso.
El edificio destinado a Educación Infantil contará con una única planta que albergará seis aulas, otra de espacio común y aseos. El de Primaria, de dos plantas, tendrá doce aulas convencionales, cuatro de pequeño grupo y una de necesidades específicas, así como salón de usos múltiples, biblioteca, gimnasio y sala de recursos. Las instalaciones se completarán con comedor, zonas de juegos, pista polideportiva, huerto y aparcamientos.
El proyecto, adjudicado a la empresa Obrascon Huarte Laín, SA, y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluye en el Plan OLA, que la Junta desarrolla desde 2011 con el doble objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción, así como entre las personas paradas de larga duración y con cargas familiares.
PLAN OLA EN LA PROVINCIA
En la provincia de Málaga, el Plan OLA prevé generar 1.448 puestos de trabajo a través de 128 obras de construcción, ampliación y mejora de colegios e institutos, a cargo del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos.
Para acogerse al Plan OLA, las empresas adjudicatarias deben contratar a personas inscritas como demandantes de trabajo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), mientras que los trabajadores propios y el personal de dirección técnica han de estar contratados por tiempo indefinido.