Junta invierte más de 340.000 euros en la mejora del IES Miraflores de los Ángeles

Visita Alba IES Miraflores
EUROPA PRESS/JUNTA
Publicado 22/01/2014 18:18:19CET

MÁLAGA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha invertido 345.786 euros en la rehabilitación del gimnasio del IES Miraflores de los Ángeles de Málaga, tanto en sus espacios interiores como exteriores. Esta actuación está acogida al Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA).

En concreto, se ha realizado el recalce de la cimentación del edificio y rehabilitado los aseos y revestimientos de la planta semisótano y los paramentos de suelos y paredes, así como los acerados exteriores del gimnasio y muretes de hormigón, según han informado.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha visitado el centro educativo donde ha recordado que "esta obra es una de las 33 que incluye dicho plan en el municipio de Málaga y cuentan con un presupuesto global de más de 12,4 millones de euros".

También ha señalado que "el Plan OLA representa una fuerte apuesta del gobierno de Andalucía por la mejora de las infraestructuras escolares públicas, que solo en la provincia de Málaga va a suponer la inversión de más de 52 millones de euros mediante la realización de 140 obras de construcción y mejora de centros educativos y generará casi 1.500 puestos de trabajo".

Las obras realizadas en el IES Miraflores de los Ángeles benefician a los 519 alumnos matriculados en el centro, en el cual se imparte Secundaria, Bachillerato y un Ciclo Formativo de Grado Medio de Laboratorio de Imagen.