MÁLAGA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cerca de medio centenar de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga (UMA) convirtieron hoy domingo la plaza de la Merced de la capital en un espacio expositivo, para lo que, de 10.00 a 16.00 horas, realizaron dibujos, pinturas, fotografías y grafitis.
Dentro de la iniciativa 'Bellas Artes en La Merced', impulsada desde el Área de Cultura del Ayuntamiento y enmarcada en la candidatura de la ciudad para ser Capital Europea de la Cultura en 2016, esta céntrica plaza se convertirá los cuartos domingos de cada mes durante el curso académico universitario en un espacio expositivo para los alumnos de Bellas Artes.
Se trata de que los ciudadanos puedan conocer de primera mano las composiciones que estos jóvenes creadores que se forman en Málaga están realizando.
La nueva actividad, a la que asistió hoy el alcalde, Francisco de la Torre, se regula a través de un convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad de Málaga.
El objetivo de esta acción cultural es apoyar a los artistas universitarios y promocionar la creatividad de los jóvenes en un entorno singular como es la plaza de la Merced, que acoge el Museo-Casa Natal de Picasso.
CARTEL
El cartel anunciador de la actividad fue realizado por Isabel Fernández Navarro, estudiante de cuarto curso de Bellas Artes, que fue la ganadora del concurso para diseñar la imagen que representa esta iniciativa cultural.
La obra, denominada 'Pistacho', recoge sobre un fondo blanco una silueta de una parte de la barandilla de la plaza de la Merced. El cartel juega con los colores verde pistacho y magenta. A este concurso, convocado por el Área de Cultura y dotado con 600 euros, se presentaron 44 trabajos.