Unos 800 alumnos de Cádiz asisten al concierto 'La Ópera es cosa de Niños'

La delegada de Educación de la Junta, Remedios Palma, con alumnos en el Falla
JUNTA
Actualizado 14/11/2018 16:43:37 CET

CÁDIZ, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, ha recibido este miércoles en el Gran Teatro Falla de la capital gaditana a los 800 alumnos de Primaria que han asistido al concierto didáctico 'La ópera es cosa de niños' producido por Sevilla de Ópera y organizado por la Consejería de Cultura con el patrocinio de la Fundación Cajasol.

Según ha informado la Junta en una nota, este concierto interactivo, enmarcado dentro del XVI Festival de Música Española de Cádiz 'Manuel de Falla' está diseñado para poner en contacto a los más jóvenes con la ópera.

"Hoy, gracias a esta iniciativa, 800 alumnos y Primaria de nuestra provincia han tenido un acercamiento a la lírica desde la diversión y el entretenimiento, despertando así el interés por este tipo de música", ha señalado Palma, quien ha subrayado que "sin lugar a dudas, esta es la forma más pedagógica de trasmitir nuestro legado cultural, ya que a estas edades la emoción siempre es la puerta del aprendizaje, y esto es precisamente lo que se ha conseguido en este día, que la música, concretamente la ópera, emocione a niños de entre siete y doce años".

Concretamente, 'La Ópera es cosa de Niños', se centra en personajes operísticos de la talla de Carmen, Don Juan o el Papageno de la Flauta Mágica, que participan en un programa interactivo conducido por Wolfgang Amadeus Mozart. Durante el espectáculo, este personaje guía a los pequeños de entre siete y doce años por el recorrido musical del repertorio que será interpretado por la soprano Sachika Ito, los barítonos Luciano Miotto y Francisco Oliva, la actriz Luna Longoria y el pianista Jaime Malma.

De este modo, la productora Sevilla de Ópera ha contado con la asistencia de 800 estudiantes de la provincia pertenecientes a doce centros diferentes, por lo que el concierto ha contado con dos sesiones, una primera sesión dirigida al alumnado de centros de la capital y una segunda sesión en la que han participado colegios de Olvera, Grazalema, Paterna, el Bosque, Algar y El Gastor.

Este tipo de actividades cuenta ya con una amplia tradición y se suma a los conciertos didácticos que se organizan, no sólo durante el XVI Festival de Música Española de Cádiz 'Manuel de Falla', sino a lo largo de todo el año.