Almería.- Cultura.- Juan Echanove y María Galiana aterrizan este viernes en el Auditorio Maestro Padilla

Publicado 11/03/2014 20:00:26CET
María Galiana y Juan Echanove
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

Estrenan en la ciudad 'Conversaciones con mamá', dirigida por el propio actor

ALMERÍA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las risas estarán aseguradas este viernes, a partir de las 21,30 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería con la presencia de Juan Echanove y María Galiana, que llegan a la ciudad de la mano con la obra teatral 'Conversaciones con mamá'.

Las entradas, según informa el Ayuntamiento de Almería en un comunicado, están disponibles en la taquilla municipal, situada en el Teatro Apolo, y el precio de las mismas es de 24 euros en el nivel A, y de 20 euros en el nivel B. El Auditorio Municipal Maestro Padilla pone a disposición de los asistentes a este evento el servicio gratuito de ludoteca. Para obtener plaza hay que solicitarlo a través del teléfono 950089298 o, si lo prefieren, a través del correo info@congresur.es.

'Conversaciones con mamá' se trata de una comedia romántica escrita por el argentino Santiago Carlos Ovés que, aunque la creó para teatro, se estrenó como película. Cuenta con una versión de Jordi Galcerán y para esta ocasión es el propio Echanove quien la dirige.

Además, él mismo, junto a María Galiana, interpretan una función sobre la que el propio Echanove ha declarado que "entre una madre y un hijo hay una historia de amor, de convivencia, de dependencia... En la obra, la madre pone ante los ojos de su hijo un espejo donde él puede ver cómo es su vida, en qué la ha convertido su vida, y cómo es la vida de ella; y todo en un brillante tono de comedia".

La obra trata sobre una madre de 82 años y su hijo Jaime, de 50. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida.