Kike Maíllo traslada al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar el rodaje del 'Toro'

Actualizado 03/03/2015 13:24:17 CET
Kike Maíllo
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) acoge desde este lunes el rodaje de 'Toro', el último largometraje de Kike Maíllo protagonizado por Mario Casas y Luis Tosar que narra la historia de un hombre apático que, después de salir de la cárcel, quiere reinsertarse en la sociedad pero se ve involucrado en el secuestro de su sobrino, por lo que se ve obligado a adentrarse de nuevo en el mundo del crimen.

La diputada provincial de Cultura, María Vázquez, ha destacado la "relevancia" del inicio del rodaje en el término municipal de Níjar después de que este domingo pusiera fin a su primera etapa de filmación en Málaga, con las últimas escenas grabadas en la playa de La Malagueta.

Vázquez ha indicado en una nota que es "muy importante" para la provincia esta filmación, con actores "de primer nivel en el panorama nacional" y dado que "van a contratar a profesionales del sector cinematográfico y audiovisual de la provincia que ya han demostrado tener una gran calidad y que han puesto fin a una carencia ya resuelta en Almería".

Así, ha resaltado la colaboración que presta la Diputación para este rodaje, ya que "hace dos años se pusieron en contacto con la institución supramunicipal para que les informasen sobre posibles localizaciones y desde la productora les irán informando sobre el programa de grabaciones".

Asimismo, ha explicado que simultáneamente se lleva a cabo el rodaje de 'La Madriguera' que supone el inicio de la carrera como productor del actor almeriense Francisco Conde. La diputada ha señalado la coincidencia de ambas filmaciones, que incluso comparten algunos profesionales, zonas de rodaje y también interiores.

En ese sentido, se ha congratulado por la actividad cinematográfica que se desarrolla en la provincia y por "los numerosos rodajes de spots publicitarios de marcas de coches y de seguros que están dejando bastante dinero en la provincia, pese a tener menor repercusión mediática".