Antonio Arco, excantante de El Puchero del Hortelano, inicia carrera en solitario

Actualizado 18/12/2015 19:16:30 CET

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tras 15 años de carrera y seis discos, la banda granadina El Puchero del Hortelano, se despidió de los escenarios el pasado octubre. Un par de meses más tarde, el cantante de la banda, Antonio Arco, anuncia nueva carrera en solitario con el nombre de Arco y un nuevo disco, Uno, que verá la luz el próximo 19 de febrero a través de Warner Music.

Arco continúa sobresaliendo en los textos, con unas cuidadas letras que destacan por su intensidad y emotividad y que adquieren un nuevo grado de madurez en este proyecto a la par que la música que las viste.

Para escuchar el primer single habrá que esperar hasta el 15 de enero, pero desde este viernes ya se puede disfrutar de un clip dirigido por Modularestudio y rodado en una veintena de localizaciones de Málaga con la aparición de Javier Coronas, en el que Arco explica por qué no puede dejar de hacer canciones... con Una canción.

Arco se estrenará en directo en Córdoba (4 de marzo en la Sala Simbala), primera parada de una gira que luego visitará Sevilla (5 de marzo, Sala Malandar), Granada (11 de marzo, El Tren), Málaga (12 de marzo, Sala París 15) y Madrid (18 de marzo, Sala Caracol).

Más tarde será tiempo para Bilbao (19 de marzo, Kafe Antzokia), Barcelona (1 de abril, Sala Apolo), Tarragona (2 de abril, Sala Zero) y Burgos (15 de abril en El Hangar). Las entradas están en Ticketea y toda la información en www.aarco.es.