Actualizado 21/12/2016 21:54

Pulido seguirá en la Fundación Cajasol y valora el trabajo de su equipo

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha asegurado que seguirá al frente de esta fundación, de la que ha salido reelegido por el patronato hace poco por el período de varios años, y se ha mostrado "tremendamente satisfecho" por el "extraordinario trabajo" que está haciendo su equipo en esta institución.

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Pulido ha indicado que quiere seguir al frente de la fundación, de la que ha salido reelegido y donde cree que "quedan cosas por hacer", tras lo que insiste en aplaudir la labor de su equipo. "Me siento enormemente satisfecho y orgulloso por la extraordinaria labor que estamos haciendo, y soy un privilegiado por lo que hago y lo que puedo hacer", ha añadido.

Ha recordado que en los últimos años la Fundación Cajasol está haciendo una "labor extraordinaria y nos hemos asentado en todas las líneas que hemos venido defendiendo". Así, resalta que Cajasol "es un referente importante en Andalucía en acción social, acción cultural y en algo que hemos fomentado en los últimos años, como es la formación y el emprendimiento".

A su juicio, "esta tierra necesita formación y entendimiento y la mejor labor social que podemos hacer es fomentar esa formación e impulsar de alguna forma a todos aquellos que quieren montar su propia empresa y tener su propia iniciativa, eso será riqueza".

Por ello, cree que "eso es una marca que se ha asentado en el territorio andaluz", en la que se incorporan esas dos nuevas líneas más recientes, puestas en marcha cuando se convirtieron en fundación bancaria, como son la de la formación y el emprendimiento.

"Estoy muy satisfecho y orgulloso con esa línea en la que enfocamos la formación hacia el emprendimiento", ha añadido Pulido, que recuerda que el compromiso es extensible a toda Andalucía.

Pulido ha resaltado la labor de su equipo y su "extraordinario trabajo", que "ha sabido desde todos los órganos de gobierno, del patronato, comité de dirección y trabajadores, entre todos hemos sabido definir qué queremos, donde queremos ir y cómo queremos conseguirlo, e ir marcando diferentes hitos y los pasos que son necesarios".

"Se está consiguiendo los objetivos y se está dando la impronta colectiva de todo el equipo", ha añadido.

Sobre la configuración de los órganos, ha explicado que existe un pacto de accionistas por siete años, durante los cuatro primeros años están representados en os órganos de gobierno la Fundación Caja Navarra y la Fundación Cajasol y desde agosto ya han entrado en esos órganos de gobierno la Fundación CajaCanarias y Fundación Caja Burgos, merced a dicho pacto que se suscribió hace más de cuatro años y del que estamos dando cumplimiento.

Preguntado por la operación de adquisición de Cajasol por parte de CaixaBank, Pulido ha explicado que se definió una estrategia que "era la menos mala para nuestros clientes, la menos mala para nuestros impositores y la menos mala para nuestros empleados".

"Creo que podemos sentir que tomamos la decisión menos mala, a pesar de las dificultades, de los contratiempos o de algunas decisiones algo más traumáticas que se han tenido que tomar, a pesar de todas circunstancias, y comparándolo con el resto del sistema financiero español, dadas las circunstancias, creo que tomamos la decisión menos mala y se tomó la decisión que había que tomar", ha aseverado.

Considera que "no se trata de tener una caja propia sino tener un sistema financiero asentado en el territorio capaz de dar respuesta a las necesidades de particulares y empresas y de las administraciones en ese territorio". "Lo peor es que se hubiera tomado decisiones en las que no hubiéramos sido capaces de dar respuesta financiera en ese territorio y con La Caixa se está cumpliendo bien", ha aseverado.

LA TORRE

Por último, Pulido ha valorado que la torre Sevilla "es un magnífico proyecto para Sevilla, que, aunque al principio fue fruto de controversias y polémicas, cuando pasa el tiempo y se ve con cierta distancia, se convierte en referente de la ciudad y en pulmón económico para la ciudad".

Destaca que el alquiler de oficinas "va muy bien" y el alquiler de espacios del centro comercial va "extraordinariamente bien".

"La torre va a ser referente de Sevilla, pulmón económico y va a ser algo que va a quedar dentro del paisaje del sevillano y de la ciudad, como algo propio e interiorizado", ha añadido.