Publicado 13/02/2016 16:17CET

El artista Álvaro Delgado presenta su fanzine 'Destino' en Granada

El artista Álvaro Delgado presenta su fanzine Destino
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, prosigue con las actividades del programa 'Letras Capitales' para febrero, con la presentación del fanzine 'Destino', del artista Álvaro Delgado.

En un comunicado, la Junta ha informado de que el acto tendrá lugar este próximo martes en la Biblioteca de Andalucía a las 20,00 horas. El artista ha anunciado que la iniciativa "consistirá en una serie de instalaciones-experiencia que harán el visitante entender y empaparse del espíritu del fanzine".

Asimismo, ha argumentado que "en esta era del 2.0 lo único que no puede piratearse ni estar 'on-line' son las experiencias", es por ello por lo que ha asegurado querer que el asistente disfrute de un evento "único que solo podrá disfrutarlo aquel que haya asistido". La presentación también contará con una pequeña charla coloquio con la periodista Belén Rico en la que el público también podrá participar.

Destino Fanzine nace de la cultura audiovisual, de las referencias que aporta el nuevo mundo 2.0 y cómo todo eso influye a los nuevos creadores. El primer número, titulado 'Behind', habla de "todo lo que se encuentra detrás de nosotros mismos, de los lugares que amamos, de las creaciones que admiramos o del futuro que se plantea ante nosotros".

Así, la Junta ha detallado que en cierta medida está planteada como si de una Matrioska se tratase, encerrando elementos dentro de otros. La publicación bebe de la cultura 'do it your self', partiendo como lema de que "querer es poder ".

También va dedicada al mundo 'outsider', a todas esas realidades que están al margen de lo que se considera "normal", y haciendo bandera de ello, su autor, Álvaro Delgado, es fotógrafo y editor.

Tras varios años trabajando para publicaciones nacionales e internacionales, se mudó a Nueva York y allí realizó casi en su integridad todo el contenido del fanzine para más tarde ser impreso en Granada en una imprenta local.

Los 'fanzines' son unas publicaciones independientes que se popularizaron a finales de los años 60, principios de los 70, dedicadas a un tema en las que el autor se expresa a través de ilustraciones, textos y fotografías. Actualmente, los 'fanzines' han vuelto a resurgir y a generar toda una cultura alrededor de ello, según explica la Junta.