Actualizado 04/06/2013 17:45 CET

El gaditano José Manuel Serrano comenzará tras el verano a rodar el corto sobre el cáncer 'Pelucas'

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director gaditano José Manuel Serrano comenzará después del verano el rodaje de 'Pelucas', un un cortometraje sobre el cáncer, que contará con las actrices Lola Marceli, Cuca Escribano, la maquilladora Sylvie Imbert y la figurinista Yvonne Blake.

Después de su primer largometraje, el documental 'Contra el tiempo', consiguiera la nominación al Goya y a las medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos como Mejor Película Documental, el cineasta prepara este trabajo de ficción cuyo tema principal conoce muy de cerca su mujer, la guionista Montse Gómez, que padece esta enfermedad desde hace más de dos años.

El director no ha desvelado nada del argumento de este trabajo, que produce Creta Producciones, pero sí que en él "la enfermedad está tratada con especial sensibilidad y respeto" y ha señalado que desde que comenzó con este proyecto "muchos son los que se han querido unir al equipo del cortometraje que tendrá carácter benéfico a través de diversas actividades".

El corto estará protagonizado por las actrices Lola Marceli y Cuca Escribano y cuenta con la maquilladora Sylvie Imbert, ganadora del Goya en 2013 por Blancanieves; y la figurinista Yvonne Blake, ganadora del Oscar por Nicolás y Alejandra, poseedora de cuatro Goyas y Premio Nacional de Cinematografía. En el equipo técnico también estará Jesús Ramé, que editó 'Éramos pocos', nominado al Oscar; o la compositora Dolores Serrano Cueto.

La dirección ha agradecido que algunas empresas, como Ediciones Mayi-Imprenta Jiménez Mena, Grupo Quorum, la revista Scifiworld o la web El Correo del Sol, ya hayan mostrado su interés por colaborar con el cortometraje de una y ha señalado que se aún siguen buscando patrocinadores que quieran unirse al proyecto.