El CAF muestra desde este lunes las exposiciones 'Closer', de José María Mellado, y 'Elemento latente'

Publicado 25/10/2015 10:50:57CET

ALMERÍA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), ha programado desde este lunes las muestras 'Closer', de José María Mellado, y la colectiva 'Elemento latente', que reúne a diez fotógrafos de América Latina.

'Closer' es una muestra realizada con la colaboración de Canon en la que, a partir del paisaje mostrado por Mellado, se hace una "arriesgada interpretación de éste, ahondando en su perfil más íntimo y cercano".

La abstracción sobre el paisaje lleva a Mellado a una reflexión sobre el origen de los estímulos, por lo que fotografía lugares "insólitos, extraños y espectaculares" en los que busca el 'punctum' de la imagen.

Por su parte, 'Elemento latente' muestra las instantáneas de diez autores procedentes de Brasil, México y Venezuela en la que, mediante la variación de temáticas y técnicas, se sugieren diferentes narrativas para reflexionar sobre el espacio privado y público, el reportaje como reivindicación y denuncia, el retrato como medio para hablar del pasado y sentir empatía, o la fotografía como registro del instante.

Cada uno de estos trabajos tiene una firme propuesta visual para, a través de la luz y el encuadre, conseguir generar un efecto latente que abre la posibilidad plantear otras miradas. Los trabajos que forman parte de la exposición han sido seleccionados de entre los cuarenta participantes de los visionados de porfolios de Trasatlántica, organizado por festival PHotoEspaña y la Aecid.