Esperanza Fernández y Jesús Méndez clausuran los 'Jueves Flamencos' 2018 de la Fundación Cajasol en Sevilla

El cantaor Jesús Méndez
FUNDACIÓN CAJASOL
Actualizado 20/12/2018 11:50:37 CET

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los 'Jueves Flamencos' de la Fundación Cajasol cierran el año este 20 de diciembre con los cantaores Esperanza Fernández y Jesús Méndez y su espectáculo 'La dulzura de la Pascua', un concierto navideño con un repertorio que muestra el acervo tradicional de las tierras jerezanas.

En un formato menos folclórico, como resulta ser la zambomba flamenca, y más cercano al cante jondo, no pretende ser una alternativa a esta, sino una percepción más intimista de estos dos
cantaores para transmitir el espíritu de estos villancicos.

Ambos artistas han presentado los detalles de su interpretación en la sede de la Fundación Cajasol acompañados por el coordinador del ciclo, Manuel Herrera, un acto en el que han hablado de la popularización de las zambombas.

Así, los participantes han planteado que teniendo en cuenta que en estas fechas Jerez recibe una oleada de turistas cuyos beneficios repercuten en la ciudad, lo bueno sería que todo lo que se ofrezca tenga calidad flamenca o que, han añadido, "si todo vale, no se le llame flamenca".

En esta línea, han apostado por la necesidad de volver los ojos a artistas flamencos que hicieron villancicos flamencos tales como El Gloria, Canalejas, Charo López, La Niña de la Puebla, etcétera, y más jóvenes como Camarón y Fernando Terremoto.

Fernández y Méndez estarán acompañados sobre el escenario del Teatro Cajasol por los coros de Toñi Nogaredo, Ana Reyes y Macarena Reyes; la percusión de Carlos Merino; y las guitarras de Manuel Salado y Nono Reyes.

El programa de 'La dulzura de la Pascua' incluye: Los campanilleros; Huyendo del rey Herodes; El peregrino; El patriarca Manuel; Una pandereta suena; Del gloria; A Belén van los pastores; Diciembre; y fin de fiesta por bulerías.

Las entradas para este concierto, que comenzará a las 21,00 horas, están disponibles en la taquilla de la sede de la Fundación Cajasol (entrada por C/Francisco de Bruna, 1

Contador