Publicado 17/11/2022 18:11

Charla sobre alzheimer, 'Encuentro flamenco' y II Convención de Guitarra, próximos eventos de Cajasol en Huelva

Cartel de la II Convención de Guitarra Flamenca de Huelva.
Cartel de la II Convención de Guitarra Flamenca de Huelva. - FUNDACIÓN CAJASOL

HUELVA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajasol en Huelva ha organizado diversas actividades a partir de este viernes que se centrarán en una charla sobre alzheimer, el último 'Encuentro Flamenco' y la II Convención de Guitarra Flamenca.

Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, la sede de la Fundación Cajasol en la ciudad acoge este viernes, a partir de las 10,00 horas, una charla de AFA Huelva en la que se abordarán los signos que pueden alertar del comienzo de un deterioro cognitivo a partir de los 55 años. La entrada será libre hasta completar aforo.

Por otro lado, el próximo martes, 22 de noviembre, se celebrará el último de los 'Encuentros Flamencos', concretamente, 'Homenaje a Manolo Sanlúcar', en el que se proyectará el documental sobre este artista y se ofrecerá una conferencia en la que intervendrán Juan Carlos Romero (guitarrista), Enrique Guzmán (productor), Juanma Suárez (director) y Juan Manuel Suárez Japón (crítico).

Según ha indicado la entidad, este espacio está creado para dialogar sobre este arte desde diferentes disciplinas. Por lo que la cita será a las 19,30 horas, en la sede de la Fundación, y la entrada es libre hasta completar aforo.

Por último, los días 25 y 26 de noviembre, tendrá lugar la II Convención de Guitarra Flamenca de Huelva. Dos jornadas de ponencias y actuaciones en la que se pondrá en valor el papel de este instrumento en el arte flamenco.

Así, la primera jornada contará, a las 18,00 horas, con la conferencia 'Toques flamenco' a cargo de Miguel Vargas. Además, se ha organizado un concierto de guitarra flamenca, a cargo del ganador del Bordón Minero 2022, Álvaro Mora. La cita será a las 20,00 horas en la sede de la Fundación en Huelva, cuya entrada es libre hasta completar aforo.

Por otro lado, en la segunda jornada, el 26 de noviembre, tendrá lugar, a las 9,15 horas, la conferencia 'Construcción de Guitarras y barnizados', a cargo de Abraham Ortega, después, a las 10,30 horas, Paco del Gastor hablará de 'Los Toques de Morón' y, por último, a las 12,00 horas, habrá una sesión de aprendizaje con Manolo de Huelva y Niño Ricardo. La convención concluirá con un almuerzo de convivencia en La Cavaera Flamenca.

Contador

Más información