Córdoba.-Cultura.- El equipo técnico de 'La isla mínima' participará en las Jornadas Audiovisuales del Ángel de Saavedra

Publicado 02/03/2015 18:15:49CET

CÓRDOBA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miembros del equipo técnico de la película triunfadora de los Goya 2015, 'La isla mínima', entre ellos José Moyano, responsable del montaje del largometraje galardonado con diez Goya, participará en la charla y mesa redonda que se llevará a cabo este próximo viernes, como acto de clausura, en las VII Jornadas Audiovisuales del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Ángel de Saavedra, en la capital cordobesa.

Según ha informado la organización, que le corresponde al propio instituto, también estará en el escenario de la jornadas Enrique García, Premio Asecan del Cine Andaluz a Mejor Dirección Novel por su último trabajo. '321 Días en Michigan'.

Enrique García es un realizador e ilustrador que en la actualidad compatibiliza sus trabajos como realizador con el de director de la Escuela de Cine Atralla, donde imparte talleres de cine, guión, realización y postproducción, y con el de profesor de Historia de la Imagen Audiovisual y de desarrollo y edición de proyectos audiovisuales en la Escuela Autónoma de Dirección de Empresas (EDAE).

Junto a ellos también estará Eduardo Párraga, director y fundador de la productora audiovisual 'Aneurisma Creativo' y actor ocasional, que igualmente participará en el evento, que tendrá una primera parte en la que los profesionales invitados realizarán una exposición corta en formato 'Ted talks', charlas dinámicas y profundas que contienen material valioso y experiencias contadas por los propios protagonistas.

Con ello se pretende motivar e incentivar a los alumnos asistentes al acto, quienes posteriormente pueden interactuar y hacer preguntas a los profesionales del mundo audiovisual, en una mesa redonda que debatirá sobre la situación actual de este sector.

DEMOSTRACIÓN CON DRONES

Por otro lado, la empresa cordobesa 'Air Drone Systems' llevará a cabo este próximo viernes en las instalaciones del IES Ángel de Saavedra una demostración práctica de pilotaje de drones, para la realización de fotografías y vídeos aéreos, junto a una conferencia teórica, dentro de las actividades previstas en las VIII Jornadas Audiovisuales de dicho centro que se celebrarán desde este próximo miércoles.

'Air Drone Systems' es una empresa especializada en servicios con drones, producciones audiovisuales, ingeniería, reparación, alquiler, mantenimiento y venta de equipos, prevención y control de incendios y formación reglada por Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Los drones son pequeños aparatos voladores no tripulados que se pueden controlar de forma remota y tienen, entre otros usos, el de portar cámaras para tomar imágenes desde el aire, evitando así el montaje de maquinaria pesada, de elevados costes, o tener que llegar a lugares de difícil acceso.

Todo ello, junto con talleres, impartidos por profesionales del sector, forma parte de la programación de las VIII Jornadas Audiovisuales del IES Ángel de Saavedra, organizadas por su departamento de Imagen y Sonido y que incluyen diversas actividades relacionadas con el mundo audiovisual.