22 de febrero de 2020
 

Junta adjudica las obras de reordenación del entorno del Centro de Creación Contemporánea

Actualizado 09/01/2015 18:00:41 CET
Centro de Creación Contemporánea de Andalucía.
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha adjudicado a la empresa Bauen Constructora las obras de reordenación del entorno del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, ubicado en Córdoba, por un total de 1.091.841 euros (incluido IVA), lo que supone una bajada de un 39,15% respecto al presupuesto base de licitación.

Según ha informado la Junta, la previsión es que los trabajos, que serán cofinanciados con Fondos Europeos de Desarrollo Regional-Feder, se inicien este mes de enero, con un plazo de ejecución de cinco meses y siete días. Junto a Bauen Empresa Constructora presentaron también sus ofertas a la convocatoria pública de adjudicación otras 14 compañías.

La intervención en el exterior del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, en un terreno de más de 7.000 metros cuadrados en el Parque de Miraflores, se basa en dos ejes fundamentales de actuación: la mejora del acceso al edificio y la dotación de un nuevo espacio público ajardinado.

La propuesta de urbanización se basa en el concepto de museo-parque o parque-museo, que además incluirá la visita a los restos arqueológicos pertenecientes al histórico arrabal de Saqunda (759-811 d.C.). El proyecto integrará así los vestigios de una plaza con las viviendas adyacentes e, igualmente, se instalará una maqueta con los resultados de las investigaciones arqueológicas acometidas en esta zona.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    Ya es oficial: habrá reunión de Friends con todos sus protagonistas en HBO

  3. 3

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional

  4. 4

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez