Córdoba.- Cultura.- Nieto valora la apertura del nuevo espacio escénico de Alcolea tras una inversión de 168.000 euros

Publicado 25/02/2014 18:39:29CET
Actualizado 25/02/2014 18:38:54 CET

Córdoba.- Cultura.- Nieto valora la apertura del nuevo espacio escénico de Alcolea tras una inversión de 168.000 euros

Inauguración del espacio escénico
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

CÓRDOBA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el delegado de Infraestructuras de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, han inaugurado este martes el nuevo espacio escénico de la barriada periférica de Alcolea, en la capital cordobesa, una actuación con cargo a los Planes Provinciales, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 168.160 euros.

En este sentido, Nieto ha recordado que el gobierno municipal "se había comprometido a ejecutar en cuanto le fuese posible este equipamiento que era muy demandado por los vecinos y, por tanto, lo que antes era un solar terrizo de propiedad municipal utilizado como aparcamiento, se ha convertido ahora en un espacio de encuentro al aire libre, con capacidad para más de 400 personas".

En concreto, este nuevo equipamiento, de 580 metros cuadrados, está compuesto por tres plataformas situadas a distinto nivel --escenario, suelo para patio de butacas y un graderío--, así como zonas ajardinadas.

Desde la cota del acerado se accede al espacio escénico por dos de sus lados. Por el más próximo a la calzada se accede mediante rampas que eliminan las barreras arquitectónicas y que van desembarcando en las distintas plataformas, la primera de ellas hace de escenario y la segunda situada en la cota más baja, está destinada a asientos y es la de mayor superficie.

Desde el otro extremo situado junto a la zona consolidada, mediante unas escaleras se accede directamente a la zona situada en la cota más baja, donde se colocarán más asientos. El graderío queda ubicado a cada uno de los lados de dicha escalera.

El cerramiento de todo el recinto donde se desarrolla el espacio escénico es transparente, de forma que desde las calles perimetrales a este haya visibilidad del mismo.

El alcalde se ha mostrado satisfecho por esta "importante infraestructura que va a dotar al barrio de un servicio de gran utilidad y atractivo para sus habitantes, ya que va a servir para la celebración de distintas actividades enfocadas para los vecinos de esta parte de la ciudad".