Pedro Abad celebrará desde el 4 de julio su V Certamen de Copla, con el apoyo de la Diputación

Fuentes (centro), junto a la alcaldesa, con el cartel en primer plano
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado 27/06/2014 17:39:54 CET

CÓRDOBA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Pedro Abad (Córdoba) celebrará del 4 al 6 de julio su V Certamen de Copla, en el que participarán 40 artistas ganadores de distintos concursos de copla, estando prevista la final del certamen perabeño para el día 19 en la Plaza de Andalucía.

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, quien ha presentado este viernes en rueda de prensa el cartel del certamen junto a la alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque, ha destacado que este concurso, que cuenta el respaldo de la institución provincial, "tiene un importante alcance nacional, ya que cuenta con un gran número de jóvenes participantes. Además, este evento de Pedro Abad hace que la provincia obtenga una gran proyección, tanto cultural, como económica".

Del mismo modo, Fuentes ha subrayado que el municipio de Pedro Abad "se convierte en un punto de referencia gracias a su situación geográfica, ya que es un lugar idóneo para la celebración de este tipo de eventos".

La final del certamen, organizado por la Peña Relámpago y que cuenta con un prepuesto de 16.000 euros, será amenizada por la Orquesta de Copla Ciudad de Córdoba y se elegirán a los finalitas del encuentro otorgándoles tres categorías de premios, correspondiendo 1.700 euros al primero, 1.200 al segundo y 800 euros al tercero.

Por su parte, la alcaldesa perabeña, Magdalena Luque, ha recordado que su municipio también acoge anualmente l Encuentro Nacional de Batucada, "lo que hace que se posicione en un lugar privilegiado dentro del panorama cultural".