17 de febrero de 2020
 

Convocado el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald para obras publicadas en 2014

Actualizado 03/03/2015 11:37:50 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caballero Bonald, con el patrocinio de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y Banco Santander a través de 'Santander Universidades', y con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), ha convocado el Premio Internacional de Ensayo 'Caballero Bonald' para obras publicadas durante el año 2014.

Según indica la fundación en una nota, con este premio se pretende reconocer la gran importancia del género ensayístico para profundizar en la realidad y promover la difusión de los autores de ensayos y las publicaciones que los acogen.

Dotado con 20.000 euros, se otorgará a un libro de ensayo editado a lo largo del año 2014 en lengua española o en alguna de las lenguas del Estado español.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de mayo de 2015, con arreglo a las bases que pueden consultarse en la página web de la Fundación Caballero Bonald --'www.fcbonald.com'--. El jurado, compuesto por personalidades de la cultura y el ensayo, dará su fallo en otoño de 2015.

En anteriores ediciones, se premió a José Andújar Almansa, Francisco Ayala (honorífico), Jordi Gracia, Juan Pedro Quiñonero, Claudio Guillén, Ferrán Gallego, Ricardo García Cárcel, Mario Vargas Llosa, Elías Díaz, Eugenio Trías, Enrique Krauze, Francisco Rico y Félix de Azúa.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'