Cultura.-El doctor en Psicología José María García presenta su segundo libro titulado 'Yo también creo en los fantasmas'

Publicado 21/11/2014 19:53:35CET
Portada del libro 'Yo también creo en los fantasmas'
EUROPA PRESS/EDITORIAL SELEER

El director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta asegura que "es una obra que no dejará indiferente a nadie"

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

¿Somos nosotros los que dirigimos nuestras vidas o son nuestros fantasmas del pasado los que determinan nuestras decisiones?. Esta es la inquietante pregunta que nos plantea el doctor en Psicología José María García en su nuevo libro 'Yo también creo en los fantasmas' que se ha presentado estar tarde en la Faculta de Psicología de la Universidad de Sevilla.

Según una nota de prensa de la editorial, la introducción al autor y de su nueva obra ha corrido a cargo del director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía, José Antonio Varela, quien ha señalado que García "ya en su anterior obra 'Lo fácil es sufrir' trataba de inquietar nuestra comodidad cotidiana con una denuncia y nos impulsaba a afrontar con valentía todos los agobios y dolores emocionales que sufrimos por no querer afrontar con valentía nuestra felicidad. Y es en esa realidad tipo "matrix" donde nos lleva de nuevo en su libro 'Yo también creo en los fantasmas'".

A través de este "ensayo/novelado" el psicólogo y terapeuta José María García, según ha explicado Varela, "propone al lector sugerencias prácticas sobre la forma de afrontar los conflictos y problemas que pueden surgir en su vida en todo tipo de relaciones, sean estas afectivas, sociales o profesionales. Y como en algunas (pocas) de estas obras, José María nos ofrece algo más sutil: una perspectiva del hombre y sus conflictos interiores".

A continuación, el autor de la obra, José María Garcia, explicó que con este trabajo busca "ayudar al lector para que identifique cómo la falta de unidad y el conflicto entre diferentes aspectos de su psique preside su conciencia". Ha señalado que cada persona alberga muchos personajes internos, que le acompañan toda su vida, que hacen que actúe de forma predecible y mecánica. "Esos fantasmas del pasado -indica- condicionan hasta tal punto nuestro universo psicológico que en cierto sentido podría decirse que el mundo está lleno de niños inmaduros que ven con los ojos y con los miedos de un indefenso infante el mundo".

Aprender a identificar y conocer esos fantasmas, según el autor, ayuda a que cada individuo pueda enfrentarse a los avatares de la vida desde una posición más real y madura.

EL AUTOR

José María García (Huesa/Jaén, 1967) es doctor en Psicología por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Filosofía por la misma universidad, además de Máster Universitario en Psicopatología y Salud por la UNED. Desarrolla su trabajo en el Centro de Psicoterapias Corporales Integra de Sevilla (integrasicologos.com), además de haber sido profesor en la Universidad de Sevilla.

Es psicoterapeuta reconocido por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP), así como por la European Federation of Psychologists Associations (EFPA) y la EAP (The European Association for Psychotherapy: The European Certificate of Psychotherapy).

 

Lo más leído

  1. 1

    Salvamento busca a un pesquero de Cádiz desaparecido en aguas de Marruecos con seis tripulantes a bordo

  2. 2

    Detenido en Caniles (Granada) por matar a su mujer en el domicilio familiar

  3. 3

    Montefrío (Granada) dedica una calle a Ana Orantes y a la rectora de la Universidad, Pilar Aranda

  4. 4

    La borrasca 'Gloria' deja dos fallecidos por precipitaciones y bajas temperaturas en Almería

  5. 5

    IU: La posición contraria de Teresa Rodríguez al cogobierno frena a Adelante porque "choca con su militancia"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista