Cultura.- La Escuela Pública de Formación oferta tres cursos monográficos de interpretación y vestuario teatral

Actualizado 21/11/2015 18:06:00 CET

GRANADA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, a través de la Escuela Pública de Formación Cultural en su sede de Granada, oferta tres nuevos cursos monográficos, dos de interpretación y uno de vestuario teatral, "demandados por el sector e impartidos por profesionales de prestigio dentro del área de las artes escénicas".

En un comunicado, la Junta ha indicado que estos profesionales son el director teatral Emilio Goyanes, los clown Piero Partiagianioni y Natalia Calle, mientras que el realizador de vestuario teatral Javier Casero, que comienza su trabajo a partir de este lunes.

Los responsables del espacio formativo han insistido en que para ofrecer calidad en sus programaciones apuestan por los mejores expertos de las diversas áreas en las que trabajan, pues, según la Consejería, "aún no está cerrada la programación" para el primer trimestre de 2016.

Según ha indicado el coordinador del área técnica del centro, Ramón Aparicio, "trabajamos todavía en la programación, puesto que tratamos de dar respuesta a la demanda de nuestros alumnos, que piden conocer los últimos programas de sonido o los sistemas de iluminación, así como todos los aspectos relacionados con las artes escénicas y las nuevas tecnologías".

Por su parte, la programadora del área artística, Magdalena Úbeda, ha señalado que "dentro del Aula de Interpretación se ofrece la posibilidad de inscribirse en un monográfico de 'Teatro Físico' centrado en el lenguaje contemporáneo, impartido por Emilio Goyanes del 14 al 18 de diciembre, y que está dirigido a actores, directores, bailarines y artistas de circo, entre otros".

Mientras que del 9 de noviembre al 18 de diciembre se realiza, además, el denominado 'El universo clown', con Piero Partiagianioni y Natalia Calle como profesores.

Desde octubre funcionan también las denominadas Aulas Permanentes, que finalizan en junio, pero que trabajan por bloques trimestrales para facilitar la incorporación de los alumnos que no se puedan inscribir durante todo el curso.

Entre éstas destacan 'Entrenamiento actoral', con Noelia Rosa al frente; 'Vinculados' senior y junior, dedicados a la danza contemporánea, la inclusión social y la puesta en escena; 'Interpretación ante la Cámara', con Celia Rivas, y 'Realización Audiovisual y Guión', con el guionista de TV y músico Arturo Cid.

Por otro lado, tanto Aparicio como Úbeda trabajan en el diseño de la programación para el primer semestre de 2016 con el objetivo de ofertar aquella formación relacionada con las artes escénicas que no ofrece ningún otro centro. "El Rey Chico es un centro cultural de primer orden en el que salen y entran chavales a cualquier hora de la mañana y de la tarde y que posibilita al estudiante aprender cuestiones tan concretas como la realización de un traje de época en el taller de Javier Casero, que comienza el día 23 de noviembre", según han explicado los responsables.

Asimismo, éstos animan a todos aquellos que estén interesados en iniciar un aprendizaje en cualquier área artística o técnica a pasarse por la sede de la Escuela Pública de Formación Cultural, ubicada en el Paseo de los Tristes, llamando al teléfono 958 028 050 o accediendo a la página web 'www.juntadeandalucia.es/cultura/redportales/formacion-cultur...'.