Cultura.- El grupo 'La Escalera Teatro' de la UPO estrena este viernes en el Teatro Central su obra '¡Oye!'

Ensayo de la obra de La Escalera Teatro '¡Oye!'
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Publicado 25/06/2015 14:40:14CET

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo teatral de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla 'La Escalera Teatro' estrena este viernes a partir de las 21,00 horas en la Sala A del Teatro Central de la capital hispalense su obra '¡Oye!', un espectáculo dirigido por Mariana González Roberts que culmina el proceso de trabajo del Aula de Artes Escénicas de la UPO durante este curso académico en el que se ha trabajado las mitologías.

Según ha explicado la UPO en una nota, esta obra trata de entender cómo funciona el relato mitológico en la formación de la identidad, de modo que se ha construido "una mitología inventada con esos mismos códigos para tratar de pensar cómo funcionaría una identidad creada a partir de ella".

La obra de teatro '¡Oye!' está producida por el Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social a través del Servicio de Extensión Cultural de la UPO y 'La Escalera Teatro' con la participación de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta.

Las entradas para asistir a esta representación cuestan cinco euros y pueden adquirirse en la taquilla del propio teatro desde dos horas antes de la función y en la Unidad de Cultura y Participación Social, en horario de 9,00 a 14,00 horas.

El Aula de Teatro de la UPO nació en 1999 como una formación alternativa a los estudiantes a la especialización de su educación académica, según recuerda la universidad, que destaca que los proyectos de 'La Escalera Teatro' se gestan "marcados por el contexto del ámbito universitario en que prima la selección de temáticas actuales o situaciones que preocupen a nivel generacional como las problemáticas de género, los derechos humanos, el medio ambiente, entre otros".

De esta manera, el Aula de Teatro de la UPO se ha convertido en "un canal que exporta, desde el compromiso social y la investigación en materia cultural, las inquietudes ideológicas de los estudiantes".

El elenco de esta obra teatral está conformado por Beatriz Gómez, Mónica Montoro, Ana Carmona, Paula Pérez de Vargas, Lara Antonini, Laura Távora de la Riva, Laura León, Patricia Luque, Sabrina Delgado, Irene Bellido, Tamara Gata y Sonia Arévalo Rey, mientras que Rinat Izhak es responsable de Asesoramiento plástico y diseño e imagen de programa; Carlos Ferrer se ocupa de Diseño de luces, audiovisual y aplicación, y Samuel González es asistente de dirección.