Cultura.- El III Festival de Títeres de Rincón llega a los cuatro núcleos de población

Publicado 04/08/2015 17:14:40CET

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Rincón de la Victoria celebrará este mes su tercera edición del Festival de Títeres, que por primera vez llegará a los cuatro núcleos de población del municipio, según ha anunciado la concejala de Cultura, Alina Caravaca (IU). El presupuesto de este certamen es de 5.500 euros.

Con esta apertura al conjunto de la localidad se quiere "diversificar la programación para llegar al máximo público posible, acercando el teatro a la ciudadanía, y muy especialmente al colectivo infantil de Rincón de la Victoria, Torre de Benagalbón y La Cala del Moral".

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el reclamo turístico que supone este festival durante la época estival, y que este año "atiende a nuestro compromiso de Gobierno de celebrarlo en espacios públicos y abiertos del municipio para hacerlo más accesible, y al mismo tiempo dinamizar la actividad en las distintas localizaciones".

Además, Anaya ha destacado "la relevancia y el carácter internacional que adquiere este festival en el que están presentes compañías de gran prestigio en el mundo de las marionetas".

Todos los espectáculos se iniciarán a las 22.00 horas. La imagen del festival de este año es una marioneta que donó la escritora Gloria Fuertes al Museo de Títeres.

El III Festival de Títeres será inaugurado el jueves 20 de agosto por Peneque El Valiente y Fumanchi de la compañía Producciones infantiles Miguel Pino, en la Plaza Al Andalus de Rincón de la Victoria. "Continuamos apostando por una empresa local encargada de la dirección técnica de este festival, que cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del espectáculo de títeres", ha apostillado la edil.

El viernes 21 de agosto actuará la compañía argentina El Retablo de la Ventana con la obra 'El último Caballero' en la plaza Las Flores de Benagalbón. El sábado 22 de agosto le toca el turno a la plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral con el espectáculo 'Alicia en el país de las maravillas' de la compañía madrileña Hilando Títeres. La Festival será clausurado el domingo 23 de agosto por la obra 'La ratita presumida' de la compañía sevillana Producciones Búho teatro en la zona de la Antigua Estación de Torre de Benagalbón.

El equipo de gobierno del municipio, formado por PSOE, Ahora Rincón, IU y PA, ha hecho hincapié en su interés por ampliar el festival para que sea más didáctico, con jornadas de convivencia, talleres formativos, etcétera.