Publicado 18/11/2015 05:53CET

Cultura.-José Ramón Ripoll recuerda este miércoles 'El Amor Brujo' de falla 100 años después de su creación

CÁDIZ, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

'El Amor Brujo y el Flamenco a cien años de su estreno' es el título de la conferencia que el musicólogo y escritor José Ramón Ripoll ofrece este miércoles en la peña cultural flamenca La Perla de Cádiz, un acto patrocinado por el Instituto Andaluz de Flamenco (IAF) de la Consejería de Cultura. El poeta estará acompañado durante su intervención por la voz de la cantaora Carmen de la Jara.

Según ha indicado la Junta en una nota, la conferencia, que se incluye dentro del programa del XIII Festival de Música Española de Cádiz, comenzará a las 20,30 horas en la Peña Flamenco Cultural La Perla de Cádiz.

El amor brujo es un ballet que el músico Manuel de Falla (Cádiz, 1876-Argentina, 1946) compuso entre 1914 y 1915. El libreto fue escrito por Gregorio Martínez Sierra, y cuenta la historia de Candela, una joven gitana con un profundo amor por Marcelo que se ve acosada por el fantasma de su antiguo amante. Incluye las piezas que más famoso han hecho a Falla, como la 'Danza ritual del fuego'. Este ballet ha sido incluso llevado al cine por Carlos Saura.