Restos arqueológicos en la Mancomunidad de Municipios de Gibraltar

Actualizado 05/06/2015 18:09:03 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las obras que se llevan a cabo en el muro perimetral de la sede de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en Algeciras (Cádiz), han permitido a los operarios municipales descubrir restos arqueológicos y humanos que apuntan a la existencia de un cementerio de entre los siglos VI y XIV.

Según ha señalado a Europa Press el presidente en funciones del ente supramunicipal, Diego González de la Torre (PP), hace un mes y medio se descubrieron restos "de lo que parece una muralla", por lo que se informó a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte y una arqueóloga estudió la situación para "proteger ese hallazgo".

La obra, no obstante, continuó con la autorización pertinente y la protección de los restos. En las últimas horas también han sido localizados por los operarios, en la parte final de la obra que pretende sustituir un muro de contención bastante deteriorado, algunos huesos "que podrían ser humanos" y que apuntarían a la existencia de un cementerio de entre los siglos VI y XIV.

"Hemos dado traslado a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de nuevo y estamos a la espera de que se conozcan más detalles" ha concluido González de la Torre.